Pola Zen

Directora de Contenido de ContentSquare Digital Experience Insights.

Pola Zen es la Directora de Contenido de ContentSquare Digital Experience Insights. Premiada y reconocida por su trabajo como storyteller, Pola explora como la combinación de ideas, tecnología y distribución tienen el poder de conectar a la gente a fin de crear experiencias significativas.

Pola creció en México y en Estados Unidos antes de emigrar a Israel. Su película, "Dolls and Houses" se proyectó en varios festivales alrededor del mundo, entre ellos Berlín, Seoul, Nueva York, Barcelona y Hamburgo. La película fue exhibida en la televisión israelí, en cinematecas, y se incluyó como parte del entretenimiento en vuelos, obteniendo subsidios y premios.

Pola se convirtió en una de las supervisoras de guiones más destacadas de Israel, trabajando en producciones importantes y exitosas – algunas vendidas a FOX – y trabajó con talentos como el director nominado al Oscar por la Mejor Película en Lengua Extranjera, Uri Barabash. Fue jueza principal en el concurso de guiones para el Festival Anual de Cine Ozark durante cinco años consecutivos.

Apasionada por la narrativa, comenzó a integrar la tecnología moderna a su trabajo, lo cual la llevó a pasar de la industria del Cine y la Televisión a la industria de la Tecnología, donde combina su sensibilidad a la condición humana con las innovaciones de la comunicación digital. Desarrolló la primera plataforma de contenido interactivo basada en los principios de gamificación. Este proyecto combinó la narrativa con la interactividad y el contenido visual, y se convirtió en un modelo para las plataformas de gamificación dentro de la comunidad de alta tecnología israelí.

Pola busca constantemente oportunidades a fin de conectarse con nuevas culturas y así liberarse de la desensibilización moderna. Se ofreció como voluntaria en Mesila, Centro de Asistencia para la Comunidad Extranjera en Israel, donde el Estado de Israel le otorgó un Premio de Excelencia. Para Pola viajar es una prioridad y pasó la mayor parte del 2016 viajando como mochilera por América Central y del Sur, escuchando a la gente y sus historias, y alimentando así su insaciable curiosidad sobre lo que nos conecta como seres humanos.


Ponentes
Cerrar