SULOGO ENG Agenda Ponentes Inicio

SingularityU Virtual Summit 2020
Del 23 al 27 de noviembre 2020

Del 23 al 27 de noviembre se vivió el primer SingularityU Virtual Summit en Jalisco, un evento que mezcló lo virtual con lo físico, combinando la tecnología a través de plataformas de vanguardia con la calidez de recibir físicamente tu paquete de bienvenida en casa y encontrar en él todo lo necesario para poder navegar en el mundo que preparamos especialmente para ti. Tuvimos un recorrido virtual a la Luna y al Planeta Marte además de disfrutar de extraordinarias conferencias, talleres interactivos, mesas de dialogo y muchos espacios de networking. Las circunstancias y el mundo cambiaron, pero eso no significa que no podamos ir en grande y traerte un evento espectacular.

1300
Asistentes

37
Ponentes

24
Expositores

+450
Notas publicitarias

+28
Cobertura de medios

+50 mill.
Impactos publicitarios

Ponentes



Ponente

Vivian Lan

Maestra de ceremonia | exponencialidad

X

Vivian Lan

Directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco

La innovación con responsabilidad social y el uso de la tecnología para ayudar a la humanidad son los grandes motores de Vivian Lan, quien además de estudiar diseño gráfico en CDMX, especializarse en artes plásticas en Nueva York y ser guía Montessori, siempre ha estado involucrada en proyectos de impacto social. Como emprendedora social y consultora con experiencia en liderazgo, innovación y diseño, Vivian cree en enfrentar las problemáticas globales a través de la creatividad y la colaboración; trabajando juntos para cambiar el mundo.

Después de varios años de trabajar con comunidades marginadas en México, Israel y Kenia, en 2011 llevó a cabo una campaña a través de redes sociales para ayudar a la hambruna en África causada por la sequía, en la que juntó 100,000 USD en 10 días, reunió 57 voluntarios internacionales y entregó 40 toneladas de comida y asistencia médica a 20,000 personas afectadas.

En 2013 asistió a Singularity University en NASA, donde estudió el uso de tecnologías exponenciales, con el fin de integrarlas al trabajo humanitario y aplicarlas para cambiar el mundo. Tras graduarse Vivian se convirtió en la embajadora de Singularity University en México, además de desempeñarse como Directora de Ecosistema de Innovación en la Presidencia de la República y la Exponential Growth Director en ExO Works.

Actualmente Vivian da pláticas internacionales y es la directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco, una iniciativa para impulsar a México a través de la colaboración, para construir una cultura de innovación y emprendimiento.


Ponentes


Ponente

Jason Silva

Mentalidad exponencial

X

Jason Silva

Mentalidad exponencial

Jason Silva es una personalidad de fama mundial. Nominado al Emmy, personalidad de la televisión, cuentacuentos, cineasta y solicitado orador, así como futurista. Jason se conoce por haber sido el presentador durante cinco temporadas de la serie de TV que fue un éxito mundial y nominada al Emmy, Brain Games, en el canal del National Geographic, transmitido en más de 171 países. Sus videos inspiradores, Tomas de Asombro (Shots of Awe), han recibido más de 100 millones de visitantes a través de las plataformas sociales. Los videos exploran temas tales como el futurismo, la tecnología, creatividad, la ciencia del asombro, la innovación por trastorno, las relaciones y la salud mental. Últimamente, Jason fue el presentador de la miniserie mundial ORÍGENES: la trayectoria de la Humanidad, en el Canal de National Geographic. Un orador clave en todo el mundo, Jason ha dado conferencias en eventos para Microsoft, Intel, Cisco, Oracle, Adobe, Electronic Arts, Cannes Lions, el Festival de Cine de Tribeca, National Geographic, Discovery Channel, 20th Century Fox, Cosmopolitan, PHD Worldwide, Google Zeitgeist, TED Global, The Economist, y más.


Ponentes


Jamie Metzl

Tal Ben Shahar

Ciencia de la felicidad


X

Tal Ben Shahar

Ciencia de la felicidad

Tal Ben-Shahar es un autor y conferencista, quien enseñaba el curso más popular en la Universidad de Harvard sobre “Psicología Positiva” y el tercer curso más popular sobre “ La Psicología del Liderazgo” – con un total de más de 1,400 estudiantes. Ben-Shahar es consultor y da conferencias alrededor del mundo a ejecutivos en corporaciones multinacionales, público en general y poblaciones en riesgo. Los temas incluyen liderazgo, felicidad, auto-estima, resilencia, establecimiento de metas y consciencia. Su último libro es Atajos hacia la Felicidad: Lecciones que me cambiaron la vida que aprendí de mi Peluquero (Short Cuts to Happiness: Life- Changing Lessons from My Barber). También es el autor de : El gozo del liderazgo: como la Psicología Positiva Puede Maximizar Tu Impacto (Y Hacerte Más Feliz) en un Mundo de Retos (The Joy of Leadership: How Positive Psychology Can Maximize Your Impact (and Make You Happier) in a Challenging World, el bestseller de el New York Times Más Feliz: Aprende los Secretos de la Felicidad Diaria y la Plenitud Duradera (Happier: Learn the Secrets to Daily Joy and Lasting Fulfillment, y otros. Ben-Shahar es un emprendedor en serie y es el co-fundador y director de aprendizaje de la Academia de Estudios de la Felicidad (Happiness Studies Academy-HSA), Potentialife, Maytiv y Happier.TV. Un deportista ávido, Ben-Shahar ganó el campeonato de squash Intercolegial de los Estados Unidos y Nacional de Israel. Obtuvo su Doctorado en Comportamiento Organizacional y su Licenciatura en Filosofía y Psicología de la Universidad de Harvard.


Jamie Metzl


Ponente

Pascal Finette

Adaptabilidad y resiliencia

X

Pascal Finette

Adaptabilidad y resiliencia

Pascal es Co-Fundador (y niño prodigio) en be radical, el espacio en onda de EY y miembro del consejo, Consejero para Emprendimiento e Innovación Abierta de la Singularity University y Socio Emprendedor en BOLD Capital Partners, el fondo de inversiones de 250 MDD de Peter Diamandi que invierte capital de riesgo en transformación exponencial. Su trabajo se enfoca en la intersección entre la tecnología, el impacto global y la cultura; inspirando, educando y empoderando a los emprendedores, los irritantes corporativos y los factores de cambio para así crear un futuro positivo. Durante toda su carrera ha empujado los límites de la tecnología y cree apasionadamente que esto puede impactar profundamente el avance de la humanidad. Empezó en la red antes de que hubiera un buscador en redes, fundó una serie de compañías innovadoras en tecnología, fue pionero en el grupo del Grupo de Soluciones de la Plataforma de eBay en Europa, lanzó una compañía de consultoría para ayudar a los emprendedores con sus estrategias y operaciones e invirtió en compañías de arranque en la rama de tecnología en sus etapas tempranas. Pascal llevó el Laboratorio de Innovación Abierta de Mozilla, creó el programa acelerador de Mozilla WebFWD y dirigió la oficina presidencial de Mozilla. Como director en Google.org, invirtió en organizaciones de impacto social alrededor del mundo. Recientemente, construyó los programas de arranque de la Singularity University, incluyendo el Acelerador SU y el Fondo de Inversión de Capital de Riesgo (Venture Fund).

Ponentes


Alexa von Wobeser

Dr. Vivienne Ming

Inteligencia Artificial

X

Dr. Vivienne Ming

Inteligencia Artificial

La Dra. Vivienne Ming explora la manera de maximizar la capacidad humana como neurocientífica teórica, emprendedora en serie, autora y madre de dos hijos. Socos Labs, su quinta compañía y segunda co-fundada con su esposa la Dra. Norma Ming, es una incubadora de científicos locos. Explora problemas que parecen intratables – desde la discapacidad de un niño individual hasta la inclusión económica global- de manera gratuita. Las compañías anteriores de Vivienne han aplicado el aprendizaje mecanizado al sesgo en la contratación y educación en casa y en las escuelas. Empezó su vida profesional como docente visitante en el Redwood Center de UC Berkeley para las Neurociencias Teóricas, siguiendo su investigación en neuroprótesis cognitivas. En su tiempo libre, Vivienne trabaja para diseñar sistemas de inteligencia artificial para ayudar a tratar la diabetes de su hijo, predecir los episodios maniáticos por desorden bipolar, y reunir refugiados huérfanos con miembros de su familia extendida. Es miembro del consejo en numerosas compañías y organizaciones sin fines de lucro. Para relajarse, escribe ciencia ficción y pasa tiempo con su esposa e hijos. Vivienne fue nombrada una de las “10 mujeres para Observar en Tecnología” de Inc. Magazine y una de las 100 mujeres de la BBC en 2017. Frecuentemente, aparece por su investigación y sus inventos en el Financial Times, The Atlantic , Quartz Magazin e y el New York Times .

Ponentes


Dr. John Sparks

Mark Post

El futuro de la comida

X

Mark Post

El futuro de la comida

Mark Post tiene título de doctor en medicina y un doctorado en Farmacología Pulmonar. Ha sido Profesor Adjunto de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, Profesor de Fisiología Vascular en la Universidad de Maastricht y Profesor de Angiogénesis en Ingeniería de Tejidos en la Universidad de Tecnología de Eindhoven. Pronto se involucró en un programa financiado por el gobierno Holandés que investiga la “carne in vitro”, que resultó en la primera hamburguesa creada en un laboratorio en 2013. En Octubre de 2015, Post y el tecnólogo de alimentos Peter Verstrate anunciaron el lanzamiento de su compañía Mosa Meat, que busca llevar al mercado carne cultivada.

Ponentes




Ponente

Jaya Baloo

Ciberseguridad

X

Jaya Baloo

Ciberseguridad

Jaya Baloo, es actualmente el Oficial en Jefe de Información de Seguridad (CISO, por sus siglas en inglés) en Avast Software y ha trabajado en el área de ciberseguridad por casi 20 años. Ganó el premio al Ejecutivo en Ciber-seguridad del año en 2015 y es una de las 100 influencers más importantes en su campo. Jaya habla con frecuencia en conferencias de seguridad acerca de temas como intercepción legal, vigilancia masiva y criptografía. Es profesora de Singularity University y miembro de varios consejos de seguridad informática. Es experta en computación cuántica, y embajadora cuántica de KPN Telecom y Vice Presidenta del Consejo Asesor Estratégico Insignia Cuántica de la Comisión de la Unión Europea.

Ponentes


Ponente

Pola Zen

Comportamiento digital y retail

X

Pola Zen

Comportamiento digital y retail

Pola Zen es la Directora en Jefe de Marketing Corporativo en Quotient, una compañía de medios digitales y tecnologías de promoción impulsada por inteligencia de localización verificada de primera mano, datos de intención de compra y gastos de consumidor que entregan valiosos resultados para consumidores, marcas y vendedores. Una galardonada cuenta-cuentos, Pola explora como la combinación de ideas, tecnología y distribución tienen el poder de conectar a la gente y crear experiencias significativas. Su carrera comenzó en cine y televisión, donde trabajó como directora y supervisora de guiones durante una década antes de hacer su transición hacia la tecnología. Desde entonces, ha dirigido estrategias de marketing para análisis digitales y soluciones de comercio electrónico y fue vicepresidente de Marketing en Ubimo, lo que llevó a la compra de la compañía por parte de Quotient en 2019. Fascinada por el comportamiento digital y la Generación Z, ha estudiado y comparte las tendencias de consumo y el impacto que tienen las nuevas tecnologías sobre la gente, los productos y las marcas.

Ponentes


Michael Gillam

Laila Pawlak

Liderazgo de impacto

X

Laila Pawlak

Liderazgo de impacto

Moderadora y oradora en Tecnologías Exponenciales, y Experiencias de Consumidor. Laila es Co-fundadora y Directora de SingularityUNordic, co-autora del libro “ Las 4s básicas: Cómo diseñar experiencias extraordinarias para el consumidor en un mundo exponencial” y ha recibido numerosos premios, entre otros el Premio de La Experiencia del Manejo de Logros, estuvo entre las 50 personas más destacadas en tecnología en los Países Nórdicos, las 50 mujeres más inspiradoras en los Países Nórdicos, Distinguida Mujer Emprendedora en la ONU en Nueva York. Laila ha sido nominada dos veces como Mujer Emprendedora del Año, Inversionista del año y está en la lista de las 100 mujeres ejemplares destacadas. Es un inversionista ángel activo, miembro del consejo y consejera tanto del sector público como privado alrededor del mundo.


Ponentes


Michael Gillam

Erick Thurmer

Manufactura digital

X

Erick Thurmer

Manufactura digital

Erick es un pionero en el mundo digital y la fabricación de aditivos y se conoce en los medios Daneses como el “Señor Disrupción”. Ha revolucionado- mediante liderazgo exponencial y liderazgo transformador- revolucionó la anticuada compañía familiar que fabricaba herramientas, creando una empresa orientada en 3D inspiradora y guiada por sus objetivos. También es parte del Programa Europeo 2020 de Horizontes Enmarcados (EuropeanHorizon Framework) y un miembro electo del Consejo Danés de Disrupción.


Ponentes

Parneet Pal

Salud Mental y cómo
lidiar con el estrés

X

Parneet Pal

Salud Mental y cómo lidiar con el estrés

Parneet Pal, Maestro en Ciencias Administrativas y Maestro en Ciencias es un Médico con estudios en Harvard y Columbia, que trabaja en el punto donde se juntan la medicina del estilo de vida, la tecnología y los cambios de comportamiento. Una educadora y comunicadora científica, se dedica a seleccionar y enseñar contenido para optimizar la salud humana y su impacto en el bienestar planetario. Cree fuertemente que podemos crear una sociedad compasiva en la que la salud sea la norma. Como directora de Ciencias de Wisdom Labs, se enfoca en buscar soluciones para el estrés, el agotamiento y la soledad en el ámbito laboral. Wisdom Labs busca construir lugares de trabajo más sabios usando la ciencia de la consciencia y aprovechando las habilidades de resilencia mental, inteligencia emocional y liderazgo compasivo dentro de las organizaciones. Parneet es una oradora internacional y creadora de podcasts, ha escrito para el Harvard Business Review, es una erudita TEDMED y ha aparecido en la portada de la revista Mindful.

Ponentes

Steve Leonard

CEO Singularity University

X

Steve Leonard

CEO Singularity University

Steve es un líder de la industria de la tecnología con un amplio rango de experiencia en software, hardware, consultoría y manejo de servicios. Como defensor apasionado del debate constructivo acerca de la tecnología y el futuro de la humanidad, Leonard es un orador habitual para los eventos del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y la Comisión Social para Asia y el Pacífico. También contribuye frecuentemente en el escenario y en el aire en un amplio rango de eventos sobre tecnología organizados por grupos mediáticos importantes como WSJ (Wall Street Journal), Forbes, CNBC, Bloomberc, BBC y The Economist. En su más reciente papel como Director Fundador de SGInnovate, una compañía privada perteneciente en su totalidad al Gobierno de Singapur- Steve creó una organización cuya misión es construir compañías de tecnología profunda de etapa temprana. Aprovecha el sistema educativo de primer nivel y el sistema de investigación científica de clase mundial por el que Singapur tiene fama. Él y su equipo han trabajado con socios locales e internacionales, incluyendo universidades, capitalistas de riesgo y empresas importantes para ayudar a fundadores técnicos a empezar a escalar compañías de tecnología profunda en etapa temprana que pueden ser inversiones interesantes en investigación científica. SGInnovate ha participado en la construcción de casi 90 startups de tecnología profunda y formado una comunidad de 33,000 miembros durante el mandato del Sr. Leonard. Antes de ser el Director de SGInnovate, Steve sirvió tres años como el Vicepresidente Ejecutivo de Infocomm Development Authority (IDA), un consejo estatutario gubernamental bajo la vigilancia del Ministerio de Comunicaciones e Información de Singapur. En esa capacidad, tenía responsabilidad ejecutiva a nivel nacional para varios aspectos de industrias de tecnología de la información en Singapur. Antes de unirse al gobierno de Singapur en 2013, tuvo responsabilidades de liderazgo ejecutivo en Europa y Asia durante dos décadas con varias compañías de tecnología global, incluyendo a EMC, Symantec y EDS con especial atención al crecimiento, participación de mercado y rentabilidad. Steve tiene participación actualmente en los consejos asesores de varias universidades y organizaciones y también funge como Director Independiente No-Ejecutivo en Singapore Post Ltd (SingPost, el servicio de correos de Singapur), un líder internacional en logística de e-commerce y servicios y preside su Comité de Riesgo Administrativo y Tecnología. También es egresado de un programa de Educación Educativa de dos años con MIT Sloan School sobre la construcción de un ecosistema de emprendimiento nacional. Aunque es un orgulloso ciudadano estadounidense, habiendo vivido y trabajado fuera de los Estados Unidos por casi 30 años, Steve se considera a sí mismo un miembro de la comunidad global, un ciudadano del mundo.

Ponentes


Dr. Taddy Blecher

Dr. Taddy Blecher

Futuro de la educación


X

Dr. Taddy Blecher

Futuro de la educación

Dr. Taddy Blecher es parte de la facultad de SingularityU Sudáfrica con un enfoque en Educación Exponencial. Es CEO del Instituto Maharishi y del Imvula Empowerment Trust.

Es pionero del movimiento de educación superior gratuita de Sudáfrica y ha ayudado a establecer seis instituciones de educación superior de libre acceso. También cofundó el Centro Branson de Emprendimiento con Richard Branson.

Taddy forma parte del Foro Económico Mundial como líder mundial del mañana y de líder joven del mundo. Ha recibido dos doctorados honorarios.

Como actuario calificado y consultor de gestión, Taddy es un apasionado del enfoque de la educación basada en la conciencia, lo cual desarrolla todo el potencial de cada estudiante.


Dr. Taddy Blecher
Neil Harbisson

Neil Harbisson

Transhumanismo

X

Neil Harbisson

Neil Harbisson es un artista contemporáneo y activista cíborg catalán, nacido en Inglaterra, más conocido por haber implantado una antena en su cráneo y haber sido reconocido como cíborg de forma oficial por un gobierno. La antena le permite percibir los colores visibles e invisibles, incluyendo infrarrojos y ultravioletas, a través de vibraciones audibles producidas en su cráneo, así como también recibir colores del espacio, imágenes, vídeos, música o llamadas telefónicas directamente en su cabeza a través de conexión a internet. Harbisson se identifica a sí mismo como cíborg, siente que es tecnología; y también como transpecie, ya no se siente 100% humano. Su obra artística investiga la identidad, la percepción humana, la conexión entra la vista y el sonido y el uso de la expresión artística a través de nuevos inputs sensoriales. En el año 2010 co-fundó la Fundación Cyborg con Moon Ribas, una organización internacional que tiene como objetivo ayudar a los seres humanos a convertirse en cíborgs, defender los derechos de los cíborgs y promover el arte cíborg. En 2017 co-fundó la Transpecies Society, una asociación que da voz a las personas con identidades no-humanas, defiende el derecho al auto-diseño y ofrece la creación de nuevos sentidos y nuevos órganos en comunidad.

Ponentes


Ayesha Khanna

Ayesha Khanna

Inteligencia Artificial

X

Ayesha Khanna

Inteligencia Artificial

La doctora Ayesha Khanna es Co-fundadora y directora de ADDO AI, una empresa dedicada a las soluciones de inteligencia artificial e incubadora de proyectos. Ha sido consejera estratégica en inteligencia artificial y en temas de urbanizaciones inteligentes para empresas líderes en el campo, así como para gobiernos. Ayesha también es parte del Consejo de Infocomm Media Development Authority (Autoridad para el Desarrollo de Medios Infocomm), la agencia del gobierno de Singapur que desarrolla y regula su sector tecnológico, de calidad mundial. Es la coautora del libro Realidad Híbrida: prevalencia en la emergente civilización humano-tecnológica La revista Forbes, presentó a ADDO AI como una de las cuatro empresas líderes en inteligencia artificial en Asia en 2017, y nombró a Ayesha como una de las emprendedoras pioneras del Sudeste Asiático en 2018. También es fundadora de 21st Century Girls (Chicas del Siglo 21), una caridad que enseña programación e inteligencia artificial a niñas. Antes de fundar ADDO AI, Ayesha pasó más de una década en Wall Street, desarrollando sistemas de análisis de datos, comercio bursátil y análisis de riesgos. Ayesha tiene una licenciatura en Economía de la Universidad de Harvard, una Maestría en Investigación de Operaciones por la Universidad de Columbia y un doctorado en Sistemas Informáticos e Innovación de la Escuela de Economía de Londres.

Ponentes





Dr. John Sparks

Daniel Kraft

Futuro de la salud

X

Daniel Kraft

Futuro de la salud

Daniel Kraft es un médico y científico educado en Stanford y Harvard. Inventor, emprendedor e innovador. Hoy funge como presidente del Grupo de Trabajo de la Alianza Pandémica XPRICE. Con más de 25 años de experiencia en la práctica clínica, la investigación biomédica y la innovación en el ámbito de la salud, Kraft ha presidido la Singularity University desde su origen en 2008, y es fundador y presidente de Exponential Medicine, un programa que explora tecnologías convergentes de rápido desarrollo y su potencial en biomedicina y salud. Después de graduarse de la licenciatura en la Universidad de Brown y de la Escuela de Medicina en Stanford, Daniel se Certificó ante el Consejo de Medicina Interna y Pediatría después de completar una residencia en Harvard en el Hospital General de Massachussetts y el Hospital Pediátrico de Boston e hizo programas de hematología, oncología y trasplante de médula en Stanford. Daniel es presidente del Grupo de Trabajo de la Alianza Pandémica XPRIZE. Muchas veces es llamado a hablar sobre el futuro de la salud, la medicina y la tecnología y ha dado 5 pláticas TED y TEDMED. Tiene múltiples publicaciones científicas y patentes de dispositivos médicos y cuestiones relacionadas con inmunología y células madre mediante posiciones de docencia con la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y como docente clínico del servicio de trasplante de médula pediátrico de la Universidad de California San Francisco. Daniel es miembro de la Kaufman Fellows Society (Clase 13) y miembro de la clase inaugural (2015) de la Beca de Innovadores del Aspen Institute. La investigación académica de Daniel se ha centrado en: biología de células madre y medicina regenerativa, inmunoterapias para el cáncer derivadas de células madre, bioingeniería de la diferenciación de las células T humanas y modelos animales humanizados. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas que incluyen a Nature y Science. Su trabajo clínico se ha enfocado en: trasplantes de médula y células madre hematopoyéticas para enfermedades malignas y no malignas en adultos y niños, dispositivos médicos para permitir la medicina regenerativa basada en células madre, incluyendo la extracción, procesamiento e infiltración de células madre de origen medular. También implementó el primer sistema de localización por texto en el Hospital de Stanford. Está muy involucrado en la salud digital, fundó Digital.Health, y está en el consejo de Healthy.io y es consejero de varias compañías startup digitales relacionadas con la salud y organizaciones de salud bien establecidas. Daniel recientemente fundó IntelliMedicine, enfocada en medicina de precisión, basada en datos y personalizada. Es también el inventor del MarrowMiner, un aparato aprobado por la FDA para extraer médula ósea de forma mínimamente invasiva, y fundó RegenMed Systems, una compañía que desarrolla tecnologías para habilitar terapias regenerativas basadas en células madre de adultos. Daniel es un piloto entusiasta y ha servido en la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts y California como oficial y cirujano de vuelo con escuadrones de F-15 y F16. Ha llevado a cabo investigación sobre medicina aeroespacial que fue publicada con la NASA, con quien llegó a ser finalista para la selección de astronautas.

Ponentes


Dr. Jackie Faherty

Dr. Jackie Faherty

Exploración espacial


X

Dr. Jackie Faherty

Experiencia virtual sobre exploración espacial en la Luna y el Planeta Marte

Doctor en Astronomía, Científico Principal y Directivo de Educación en conjunto en el Departamento de Astrofísica y el Departamento de Educación en el Museo Americano de Historia Natural. Trabajando en la vanguardia de las enanas marrones y la detección y caracterización de atmósferas exoplanetarias. Esforzándose por crear más oportunidades para las minorías con poca representación para entrar a campos se ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante programas únicos de alcance.


Jamie Metzl
Rodolfo Ramirez

Rodolfo Ramirez

Metodologías de innovación

X

Rodolfo Ramirez

Taller sobre metodologías de innovación dentro de las empresas

Fundador y director general de RedBox, la agencia de innovación con más experiencia en Latinoamérica, con oficinas en Ciudad de México y Nueva York. En 18 años ha desarrollado proyectos de innovación para 80 marcas en 10 países que han resultado en más de 400 soluciones que se encuentran en el mercado, para empresas como Sabritas, Kidzania, DHL y Sportsworld, entre otros. Es Licenciado en Comercio Internacional por el ITESM y cuenta con un MBA por la Universidad de Lund en Suecia. Es profesor invitado en el IPADE en México y conferencista activo en los principales foros de innovación de la región. También es mentor para emprendedores de alto impacto en organizaciones como Endeavor y miembro del consejo para Make a Wish México.

Ponentes



Ezequiel Kieczkier

Juliana Sarmiento Bernal

Futuro de logística

X

Juliana Sarmiento Bernal

Futuro de logística

Juliana, es una emprendedora con amplia experiencia en las áreas de comercio electrónico, retail, tecnología y logística de consumo, Su carrera la ha construido bajo una visión de crear empresas en América Latina, con un propósito de construir un comercio globalizado, justo y competitivo, a través de la creación de industrias basadas en compañías de tecnología. Actualmente es co fundadora y Chief Revenie Officer de Envioclick, la primera plataforma de logística Inteligente, operando en Colombia y Mexico, la cual conecta empresas de paqueteria y carga con negocios, y por medio de tecnología única en Latam, ofrece a sus clientes tener una operación logística automatizada y con el mas alto nivel de eficiencia del mercado. Logrando así ahorros para las empresas hasta del 70% en sus costos operativos y una experiencia a cliente final tipo Amazon Prime. Antes de unirse a EnvioClick, Juliana fue la Directora Regional Comercial y de Seller Experience en Linio.com. Lidero la estrategia comercial e innovo con la construcción de lo que ahora se conoce en latam como el modelo de ecosistemas para el Seller. También lidero proyectos y equipo, comerciales, de comercio internacional, de producto y finanzas en empresas como Spectrum Brands, Alqueria, Telefónica y Home Sentry. Fue fundadora y directora general de la empresa JS Events. Juliana vivió en Colombia y se graduó de la Escuela de Negocios CESA, donde fue galardonada con la excelencia en emprendimiento, también posee una maestría en administración estratégica, finanzas y comercio internacional, de una beca en la Universidad Francisco de Vitoria, España, donde se graduó número uno en su clase. Ha sido conferencista y ha participado de los talleres y encuentros mas importantes en e.commerce y logística en Latam como el ECSE, Google Launchpad, fue promesa Forbes 2019, Endeavor, Talleres AMVO, entre muchos otros.

Ponentes


Lic. Lucio Margulis

Lic. Lucio Margulis

Taller de LEGO® SERIOUS
PLAY® METHOD

X

Lic. Lucio Margulis

Taller de LEGO para lideres

Licenciado en Ciencias de la Educación especializado en tecnología educativa. Fundó y dirige la consultora Juego Serio™. Se especializa en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de estrategia en tiempo real, y ha facilitado workshops, dictado cursos, talleres, proyectos y programas de innovación, estrategia y formación en instituciones y empresas internacionales. Actualmente es el Director de "Juego Serio" Estrategia en Tiempo Real Fue el primer partner y facilitador certificado de LEGO® SERIOUS PLAY® en Latinoamérica y el Primer Trainer de habla hispana. Se certificó en Design Thinking en la Hasso Platner Institute de Postdam, Berlín Alemania y ha tomado cursos de Diseño de Experiencias Educativas en Kaos Pilot Dinamarca.

Ponentes


Dr. John Sparks

Dr. John Sparks

Exploración de los océanos

X

Dr. John Sparks

Experiencia virtual sobre exploración de los océanos

John Sparks viaja por el mundo en busca de organismos marinos bioluminiscentes y biofluorescentes. Su investigación está enfocada hacia la evolución y diversificación de los sistemas de señalización bioluminiscentes guíados por bacterias en los organismos de la especie Leiognathidae- peces pequeños, plateados que viven en el Océano Índico y el Pacífico Oeste que tienen órganos luminosos alrededor de sus gargantas- así como la evolución de audición especializada en peces marinos y de agua dulce. Su reciente trabajo de campo incluye censos bióticos e inventarios de peces de agua dulce y costeros en Madagascar y la región Indo-Pacífica, Sur América, el Atlántico Occidental y el Caribe. El Dr. Sparks es el curador en jefe y curador en el Departamento de Ictiología, progesor en la Escuela de Estudios Avanzados Richard Gilder en el Museo y profesor adjunto del Departamento de Ecología, Evolucón y Biología Ambiental en la Universidad de Columbia. El Dr. Sparks recibió su título de Maestro en Ciencias con especialidad en Biología por parte de la Universidad de Michigan en 1997 y su Doctorado en Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Michigan en 2001.

Ponentes



Gabriel Weinstein

Gabriel Weinstein

Habilidades para sobrepasar
épocas de crisis

X

Gabriel Weinstein

Habilidades para sobrepasar época de crisis

Con un claro deseo de alterar el statu quo en cada oportunidad que encuentra, Gabriel Weinstein es el Embajador de Singularity University en Argentina y Socio y Director de Innovación de Olivia, una compañía enfocada en transformar organizaciones para que logren resolver los retos de esta nueva era. Es un líder innovador con más de 15 años de experiencia y una combinación de habilidades estratégicas y empresariales. Sus características emprendedoras y de liderazgo lo llevaron a fundar una serie de compañías de base tecnológicas, entre las que se destaca Virtualmind Software House. La experiencia y los conocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera, lo llevaron a convertirse en asesor de otras empresas y empresarios. Apasionado por la tecnología, un amante de la libertad y con la convicción de que la educación es el pilar que nos permitirá evolucionar como sociedad, se convirtió en profesor y luego en director de innovación educativa, con el claro propósito de transformar el sistema educativo utilizando nuevas tecnologías y soluciones creativas. En diciembre de 2015, Gabriel fue convocado por el ministro de Educación de Argentina para diseñar y dirigir Infinito por Descubrir, una iniciativa de educación no formal que despliega centros de innovación educativa en todo el país, donde los niños aprenden en base a proyectos reales que combinan disciplinas como programación, robótica, música y biotecnología, fomentando el uso de tecnologías y el desarrollo de habilidades socioemocionales como liderazgo, colaboración y pensamiento crítico. Gabriel se graduó de la universidad como licenciado en informática con el tercer mejor rendimiento académico. En 2014, fue seleccionado para formar parte del GSP, el programa más importante de Singularity University, una organización que educa, inspira y empodera a líderes de todo el mundo en la aplicación de tecnologías exponenciales para resolver lo grandes desafíos de la humanidad. Después de regresar a Argentina, fue reconocido como uno de los 35 jóvenes menores de 35 años más inspiradores, creativos y talentosos del país. Actualmente, Gabriel es socio y director de innovación de Olivia, dedica gran parte de su tiempo a ser mentor, orador, asesor y realizar actividades de impacto social. Hoy Gabriel apoya esfuerzos de educación innovadora como Clubes TED Ed y Singularity University.

Ponentes


Ezequiel Kieczkier

Ezequiel Kieczkier

Habilidades para sobrepasar
épocas de crisis

X

Ezequiel Kieczkier

Habilidades para sobrepasar época de crisis

ESPECIALISTAS EN TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL Profesional en comunicación con 15 años de experiencia en posiciones de Management. Especialista en procesos de transformación cultural como así también asesor y formador en temas de cultura, cambio y transformación, desarrollo de habilidades de liderazgo y planeamiento estratégico. Licenciado en Publicidad y Comunicación en Universidad Ciencias Empresariales y Sociales. Coach certificado por la Universidad de San Andrés en 2014. Brinda asesoramiento a ejecutivos C-level. Ha participado en la dirección de numerosos proyectos en Latinoamérica en la dirección de transformación cultural de diversos proyectos. Su expertise en industrias diversas, como Salud, Telecomunicaciones, Automotriz, Banca & Finanzas, le permitió ser parte fundamental de proyectos estratégicos en Banco Ciudad, Naranja, Falabella, Sodimac, Telecom, Mercedes Benz, Ledesma, YPF, Boheringer Ingelheim, Southern Cross, Farmacity, OSDE, Mercedes Benz,Quilmes, entre otros. Cuenta con experiencia en diseño y ejecución de Oficinas de Cambio y transformación (CMO) en compañías de alta complejidad. Definición de Governance, priorización de proyectos, desarrollo de metodologías a medida, formación de Agentes de Cambio, Facilitación de Conflictos entre otras. En los últimos años se ha especializado en la dirección de programas de transformación cultural basados en los siguientes entornos: • Procesos de M&A, en contextos de integración de compañías de alta dispersión geográfica, como ser: Telecom-Cablevisión, Banco Nación-Banco Bice, Santander-Citi. • Programas de transformación digital. (SAP, Microsoft, Oracle) • Diseño de estrategias e implementación de modelos de innovación basada en frameworks client centric. Anteriormente se desempeñó en Grupo Assa con foco principal en la generación de negocios, bajo la modalidad de venta consultiva, enfocando las pre ventas en los procesos de negocios de los clientes con un enfoque de Bussines Process Management. En su paso por GA tuvo la oportunidad de participar en el equipo de desarrollo regional apalancando el desarrollo de oficinas en Chile, Perú, Colombia.

Ponentes


MJ

MJ Petroni

Fluidez digital

X

MJ Petroni

Fluidez digital

En su calidad de Director Exponencial de Causeit, Inc., MJ construye las plataformas de negocios y tecnología para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de las plataformas para crecer exponencialmente, ya sea como orador, estratega o facilitador. Su formación académica se centra en un campo de estudio denominado “Antropología Cibernética”, que estudia la relación entre los seres humanos y la tecnología. MJ se especializa en ayudar a los demás a comprender los modelos mentales que se requieren para navegar en las nuevas tecnologías. Desde el año 2006, Causeit ha ayudado a transformar la forma en que cientos de clientes piensan sobre el futuro y trabajan con miras a éste, entre ellos Volkswagen, Swift, Google y la Fundación Omidyar. MJ fue el antropólogo cibernético residente de NTT, actuó como asesor fundador de la plataforma financiera digital de la Fundación Gates para la mitigación de la pobreza, y es un invitado habitual del Consejo Asesor de Accenture TechVision. Es egresado del Lewis & Clark College y actualmente está escribiendo una obra titulada Cybiomes: Biology, Technology and Hope. MJ es un intérprete de tendencias, impulsor de nuevas formas de pensar y protector de los valores. Se nutre de su experiencia con empresas emergentes y negocios digitales, viajes globales e investigación para crear relatos convincentes sobre potenciales escenarios futuros, catalizando la innovación para los equipos superiores de empresas y organizaciones globales, así como para las administraciones públicas.

Ponentes



MJ

Sandra Fernández

Cata de Tequila

X

Sandra Fernández

Brand Education Specialist para Casa Dragones Sommelier y Experta en Tequila

En su calidad de Director Exponencial de Causeit, Inc., MJ construye las plataformas de negocios y tecnología para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de las plataformas para crecer exponencialmente, ya sea como orador, estratega o facilitador. Su formación académica se centra en un campo de estudio denominado “Antropología Cibernética”, que estudia la relación entre los seres humanos y la tecnología. MJ se especializa en ayudar a los demás a comprender los modelos mentales que se requieren para navegar en las nuevas tecnologías. Desde el año 2006, Causeit ha ayudado a transformar la forma en que cientos de clientes piensan sobre el futuro y trabajan con miras a éste, entre ellos Volkswagen, Swift, Google y la Fundación Omidyar. MJ fue el antropólogo cibernético residente de NTT, actuó como asesor fundador de la plataforma financiera digital de la Fundación Gates para la mitigación de la pobreza, y es un invitado habitual del Consejo Asesor de Accenture TechVision. Es egresado del Lewis & Clark College y actualmente está escribiendo una obra titulada Cybiomes: Biology, Technology and Hope. MJ es un intérprete de tendencias, impulsor de nuevas formas de pensar y protector de los valores. Se nutre de su experiencia con empresas emergentes y negocios digitales, viajes globales e investigación para crear relatos convincentes sobre potenciales escenarios futuros, catalizando la innovación para los equipos superiores de empresas y organizaciones globales, así como para las administraciones públicas.

Ponentes


MJ

Mtro. Alfonso Pompa Padilla

Tecnologías digitales

X

Mtro. Alfonso Pompa Padilla

Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco

Ingeniero Industrial y de Sistemas, Tecnológico de Monterrey, por el Campus Monterrey. Master of Business Administration, State University of New York, Buffalo, NY. Su trayectoria profesional más relevante la realizó por 35 años en el Tecnológico de Monterrey, desempeñándose como maestro en áreas de Liderazgo y Planeación Estratégica a nivel licenciatura, posgrado y educación ejecutiva y especialmente en puestos directivos, destacando especialmente:
● Dirección General de los Campus Saltillo, Sonora Norte, León y Guadalajara del ITESM (1990-2006). ● Rector de la Zona Occidente del ITESM, que incluye los estados de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato y Querétaro. (2006-2012). ● Rector de la Zona Centro Sur del ITESM, que incluye la Zona Metropolitana de la Cd de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.(2012-2016). ● Vicepresidente de los Campus del Tecnológico de Monterrey, con responsabilidad nacional de los 26 Campus.(2016-2018).
En sus experiencia como directivo universitarios dirigió y participó activamente en diversos proyectos de innovación educativa, de vinculación y transferencia tecnológica, así como en la participación de consejos de organismos ciudadanos, en las diversas regiones del país y del extranjero, destacando: ● Diseño e implantación de Modelos Educativos centrados en el alumno y el desarrollo de sus competencias y conocimientos, apoyados por plataformas tecnológicas. ● Creación y operación de Programas Educativos en el extranjero, especialmente China, Estados Unidos, Canadá y Europa del Este. ● Proyectos de vinculación y transferencia de tecnología Universidad-Empresa, con grandes empresas internacionales, así como para pequeñas y medianas empresas. ● Creación de 5 Parques Tecnológicos y de Innovación, en diversos estados. ● Proyectos de Desarrollo Regional y de Gran Visión, así como de Ciudades Atractivas en diversos estados de la república.
Sus responsabilidades incluían la operación sustentable y de calidad académica de los Campus del ITESM, así como la relación con los Consejos Regionales que auspician al Tecnológico de Monterrey y la representación del Instituto ante diversos organismos académicos y de investigación, de la sociedad y de gobierno. Su campo actual de expertise académico y de consultoría es el Liderazgo. Ha participado activamente en organizaciones de beneficio social y proyectos de filantropía en cada una de las comunidades donde se ha desarrollado profesionalmente. Sus principales hobbies personales son la lectura y actividades relacionadas con la naturaleza, como son el velerismo, bicicleta de montaña, caminata. Después de una exitosa trayectoria de 35 años en el Tecnológico de Monterrey, decidió retirarse para perseguir proyectos profesionales largamente anhelados, de impacto social y contribución al desarrollo del país.

Ponentes


MJ

Angel Tamariz Sánchez


X

Angel Tamariz Sánchez

Angel Tamariz es director comercial y socio fundador de Inmersys. Es ingeniero en telecomunicaciones por la UNAM y tiene una Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ponentes



MJ

Sergio Vallejos


X

Sergio Vallejos

Sergio Vallejos. CEO Noox. Ingeniero Industrial con maestría y doctorado en Economía. En 2017 fundó Pixka, una Proptech donde actualmente desarrollan productos de inversión tokeninzados en la área de bienes raíces, arte y medio ambiente

Ponentes





Agenda 2020



Sede: Hopin & Virtway