Vivian Lan

Directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco

La innovación con responsabilidad social y el uso de la tecnología para ayudar a la humanidad son los grandes motores de Vivian Lan, quien además de estudiar diseño gráfico en CDMX, especializarse en artes plásticas en Nueva York y ser guía Montessori, siempre ha estado involucrada en proyectos de impacto social. Como emprendedora social y consultora con experiencia en liderazgo, innovación y diseño, Vivian cree en enfrentar las problemáticas globales a través de la creatividad y la colaboración; trabajando juntos para cambiar el mundo.

Después de varios años de trabajar con comunidades marginadas en México, Israel y Kenia, en 2011 llevó a cabo una campaña a través de redes sociales para ayudar a la hambruna en África causada por la sequía, en la que juntó 100,000 USD en 10 días, reunió 57 voluntarios internacionales y entregó 40 toneladas de comida y asistencia médica a 20,000 personas afectadas.

En 2013 asistió a Singularity University en NASA, donde estudió el uso de tecnologías exponenciales, con el fin de integrarlas al trabajo humanitario y aplicarlas para cambiar el mundo. Tras graduarse Vivian se convirtió en la embajadora de Singularity University en México, además de desempeñarse como Directora de Ecosistema de Innovación en la Presidencia de la República y la Exponential Growth Director en ExO Works.

Actualmente Vivian da pláticas internacionales y es la directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco, una iniciativa para impulsar a México a través de la colaboración, para construir una cultura de innovación y emprendimiento.


Ponentes
Cerrar