Ramez Naam

Energía y Sistemas Ambientales en Singularity University

Ramez Naam es un científico informático, futurista y autor galardonado. Ramez pasó 13 años en Microsoft, donde dirigió equipos desarrollando las primeras versiones de Microsoft Outlook, Internet Explorer y el motor de búsqueda Bing. Su carrera se ha centrado en brindar capacidades avanzadas de colaboración, comunicación y recuperación de información a aproximadamente un billón de personas en todo el mundo, y lo llevó a desempeñar el papel de Socio y Director de Gestión de Programas de Microsoft, con gran experiencia liderando equipos que trabajan en tecnologías de vanguardia tales como machine learning, búsqueda, servicios a gran escala e inteligencia artificial.

Entre las temporadas en Microsoft, Ramez fundó y dirigió Apex NanoTechnologies, la primera compañía del mundo dedicada unicamente a softwares para acelerar el diseño molecular. Tiene 19 patentes relacionadas con los motores de búsqueda, recuperación de información, navegación web, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Ramez es también el autor galardonado de HG Wells por sus cuatro libros: The Infinite Resource: The Power of Ideas on a Finite Planet (no es ficción), que analiza los desafíos ambientales y de recursos naturales del cambio climático, la energía, el agua y los alimentos y traza un camino para enfrentar esos desafíos invirtiendo en innovaciones científicas y tecnológicas necesarias para superarlos y cambiando nuestras políticas públicas para fomentar tanto la conservación como la innovación.

Ramez se graduó de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign y la Academia de Matemáticas y Ciencias de Illinois en Aurora Illinois. En su tiempo libre, Ramez ha escalado montañas, descendido en grietas heladas, perseguido a tiburones a través de su dominio nativo, caminado por las esquinas remotas de China y montado su bicicleta a cientos de kilómetros de la costa de Vietnam. Vive en Seattle, donde escribe y da pláticas de tiempo completo.


Ponentes
Cerrar