Marco Mascorro

Co-fundador y CEO de Fellow Robots.

Marco es un emprendedor, ingeniero en robótica e innovador. Es co-fundador y CEO de Fellow Robots, una empresa de robótica en Silicon Valley que trabaja con las grandes empresas para resolver los mayores retos de los minoristas.

Fue nombrado por Forbes como uno de los 30 jóvenes emprendedores, innovadores y líderes más brillantes menores de 30 años.

MIT Tech Review, Discovery Channel, Wall Street Journal, Forbes, CNN, Business Insider, CNBC y docenas de otros han escrito sobre el y su trabajo.

Se unió a Singularity University en NASA Research Park como docente de robótica e inteligencia artificial, donde lideró el laboratorio de innovación con equipos multidisciplinarios que trabajan para resolver los grandes retos de la humanidad a través de las tecnologías exponenciales.

Marco trabajó en Japón construyendo robots, donde desarrolló un robot humanoide de exploración nuclear y de peligro, debido al accidente ocurrido en la Planta Nuclear de Fukushima en 2011 y una silla de ruedas robótica autónoma para que gente con discapacidad física severa pueda usarla a través de comandos de voz.

Trabajó con BMW Group (BMW, Rolls Royce and MINI) realizando diseños para coches conceptuales en el Centro de Investigación e Innovacion de Grupo BMW en Alemania y algunos de sus diseños salieron en la serie de coches del 2014.

Fue profesor de robótica en el Tecnológico de Monterrey, mentor en el concurso de robótica FIRST, y ha participado en competencias y exhibiciones de robótica durante los últimos 8 años.


Ponentes
Cerrar