Gabriel Weinstein

Socio y director de innovación de Olivia

Con un claro deseo de alterar el statu quo en cada oportunidad que encuentra, Gabriel Weinstein es el Embajador de Singularity University en Argentina y Socio y Director de Innovación de Olivia, una compañía enfocada en transformar organizaciones para que logren resolver los retos de esta nueva era. Es un líder innovador con más de 15 años de experiencia y una combinación de habilidades estratégicas y empresariales.

Sus características emprendedoras y de liderazgo lo llevaron a fundar una serie de compañías de base tecnológicas, entre las que se destaca Virtualmind Software House. La experiencia y los conocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera, lo llevaron a convertirse en asesor de otras empresas y empresarios.

Apasionado por la tecnología, un amante de la libertad y con la convicción de que la educación es el pilar que nos permitirá evolucionar como sociedad, se convirtió en profesor y luego en director de innovación educativa, con el claro propósito de transformar el sistema educativo utilizando nuevas tecnologías y soluciones creativas.

En diciembre de 2015, Gabriel fue convocado por el ministro de Educación de Argentina para diseñar y dirigir Infinito por Descubrir, una iniciativa de educación no formal que despliega centros de innovación educativa en todo el país, donde los niños aprenden en base a proyectos reales que combinan disciplinas como programación, robótica, música y biotecnología, fomentando el uso de tecnologías y el desarrollo de habilidades socioemocionales como liderazgo, colaboración y pensamiento crítico.

Gabriel se graduó de la universidad como licenciado en informática con el tercer mejor rendimiento académico.

En 2014, fue seleccionado para formar parte del GSP, el programa más importante de Singularity University, una organización que educa, inspira y empodera a líderes de todo el mundo en la aplicación de tecnologías exponenciales para resolver lo grandes desafíos de la humanidad. Después de regresar a Argentina, fue reconocido como uno de los 35 jóvenes menores de 35 años más inspiradores, creativos y talentosos del país.

Actualmente, Gabriel es socio y director de innovación de Olivia, dedica gran parte de su tiempo a ser mentor, orador, asesor y realizar actividades de impacto social.

Hoy Gabriel apoya esfuerzos de educación innovadora como Clubes TED Ed y Singularity University.


Ponentes

Cerrar