Christopher Fabian

Tecnólogo que cofundó la Unidad de Innovación de UNICEF en 2006

Christopher Fabian (@hichrisfabian) es un tecnólogo que cofundó la Unidad de Innovación de UNICEF en 2006. Actualmente lidera UNICEF Ventures y es Asesor Principal en la Oficina de Innovación de UNICEF. Chris lideró el lanzamiento de UNICEF Venture Fund de $11 MDD en 2015, creando el primer fondo de este tipo en las Naciones Unidas. El Fondo utiliza un enfoque de capital de riesgo para invertir en empresas emergentes que trabajan en tecnología de punta como realidad virtual, machine learning y las monedas virtuales que pueden tener un impacto positivo en la humanidad.

El equipo de Ventures también realiza inversiones secundarias mayores en plataformas como dos corredores de pruebas de drones (en Malawi y Vanuatu) lanzados en 2017, así como Magic Box, una plataforma de análisis de código abierto que combina datos e programación proveniente de empresas como Amadeus, IBM, Google , Telefónica para producir ideas que ayuden a la organización a tomar mejores decisiones en tiempo real.

Anteriormente, los equipos de Chris han trabajado en tecnología para entornos de infraestructura de bajo nivel, incluyendo premios en el trabajo de RapidPro, un sistema de información basado en SMS con más de 3,5 millones de usuarios activos en 35 países.

Los papeles académicos de Chris han incluido la enseñanza en la Universidad de Nueva York, la Universidad de Tsinghua y el IIT Delhi, y recientemente ha sido ponente invitado en Google, Facebook, Twitter, el Congreso de Estados Unidos explorando cómo crear justicia en un mundo de rápidos cambios tecnológicos. En 2013 fue reconocido como uno de los 100 más influyentes de la revista TIME.


Ponentes

Cerrar